"Todos con Clarita": Con la solidaridad de los uruguayos se alcanzó el objetivo y la bebé podrá ser operada en Buenos Aires

Los padres de Clarita ya tienen el dinero requerido para continuar con el tratamiento de su hija, que padece una cardiopatía congénita y debe ser operada en Buenos Aires.

Clara tiene una cardiopatía congénita denominada CIV múltiple. Se trata de aberturas anómalas en la pared que divide las dos principales cavidades cardíacas encargadas de bombear sangre.

Cuando late el corazón, parte de la sangre del ventrículo izquierdo fluye hacia el ventrículo derecho a través del agujero del tabique. La sangre rica en oxígeno se mezcla con sangre pobre en oxígeno y regresa a los pulmones.

Clara debe ser operada en Buenos Aires. El costo de la intervención y la internación es de 40 mil dólares. Por eso sus padres, Analía Tomasiello y Sebastián Pedreira,  lanzaron una campaña de recaudación del dinero.

En tan solo 24 horas lograron recaudar 20 mil dólares, y otras 24 horas más alcanzaron para superar el monto requerido. El dinero que sobre del tratamiento para Clarita será donado a la Fundación Corazoncitos, anunciaron sus padres.


Las Más Vistas