Un relevamiento realizado en Uruguay reveló que el aislamiento físico ha generado aburrimiento, ansiedad y preocupación en muchos niños

Más de la mitad de los adolescentes respondieron que se enojan con facilidad, y que no tienen ganas de hacer nada.

El Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del Comité de los Derechos del Niño del Uruguay hizo una encuesta para niños y adolescentes de entre 10 y 17 años.

Estuvo disponible para completar en la web entre el 15 y 27 de abril; además, se difundió entre los niños y adolescentes que participan en las distintas organizaciones que integran el Comité, y se lograron 946 respuestas.

El trabajo que publicó este miércoles La Diaria, aclara que no constituye una muestra representativa del país porque no se construyó con dimensiones de estratificación.

70% de los niños dijeron estar más aburridos que antes, 55% más ansiosos, 53% más preocupados, 37% con más miedo que de costumbre, 33% más tristes y 23% más.

Entre los adolescentes de 13 y 17 años, 59% dijo que no tiene ganas de hacer nada, 52% que se enoja fácilmente y 53% que está más sensible.

44% del total de niños y adolescentes dijeron que tienen contacto diario con su centro educativo, mientras que 5% respondieron que no han tenido contacto y 10% que ha sido escaso.

45% de los niños no habían tenido contacto, ni físico ni a distancia, con sus amigos. Seis de cada diez respondieron que no habían salido de su casa en la semana anterior, y 31% que había salido uno o dos días.


Las Más Vistas