Una niña de 18 meses fue atacada por un pitbull y está internada

La niña se encuentra fuera de peligro y se prevé que sea dada de alta este fin de semana.

La niña de 18 meses asistió el martes junto a su madre a un cumpleaños en la casa de su tía en la ciudad de Las Piedras, Canelones, cuando en un descuido, se acercó al perro que se encontraba atado y éste la atacó.

Los adultos presentes pudieron liberarla del animal y fue trasladada inmediatamente a la Médica Uruguaya, donde evoluciona favorablemente.

Según dijo su padre a Telemundo, nunca estuvo en CTI ni en estado grave, ingresó a cuidados intermedios para revisar posibles infecciones y luego fue trasladada a sala.

Tiene mordeduras menores en la cabeza y la cara, pero se encuentra bien y se alimenta normalmente, aunque está un poco molesta por la inflamación de las heridas. Agregó que probablemente sea dada de alta el fin de semana.

La niña es hija única y convive con un pitbull desde que nació, lo que explica que se haya acercado con confianza al perro. Sin embargo, a diferencia del suyo, este pitbull ya había atacado a otro niño antes y ni siquiera es propiedad de los dueños de la casa sino de un hermano que lo dejó allí. Según el padre de la niña, el animal está incontrolable y lo más probable es que sea sacrificado.

Este nuevo ataque canino sucede en momentos en que el Gobierno prepara un marco regulatorio para exigir un permiso especial para tener perros peligrosos.


Las Más Vistas