Una pintoresca forma de pedir colaboración: se realizó una nueva edición del lechón paseandero

La idea es del Rotary Club de la ciudad de Libertad. Con el dinero recaudado comprarán elementos de ortopedia y financiarán un espectáculo artístico.

La experiencia se hizo este año previo a los días de la madre y el padre, con muy buena aceptación por parte de la población de Libertad.

Este sábado previo a la noche buena y navidad el lechón paseandero salió una vez más a recorrer las calles de la ciudad.

“Se prepara el lechón, lo empezamos a cocinar. Después lo paseamos por la ciudad mientras lo hacemos, se van vendiendo números de rifa y luego de finalizada la cocción se entrega junto a un postre y un vino para acompañar”, contó uno de los organizadores.

El asado contó los secretos para lograr una buena cocción: poca brasa abajo y que la plancha de arriba no toque la carne. Se utilizan entre 80 y 100 kg de leña.

Se recaudaron uno 23 mil pesos que servirán para la compra de elementos de ortopedia además de financiar un espectáculo artístico que se realizará este domingo en el hogar de ancianos.


Las Más Vistas