Utilizar el celular mientras se conduce multiplica las posibilidades de protagonizar un accidente de tránsito – Teledoce.com

Utilizar el celular mientras se conduce multiplica las posibilidades de protagonizar un accidente de tránsito

La Intendencia de Montevideo lanzó una campaña que busca concientizar sobre el uso del celular en la vía pública, tanto para peatones como para quienes conducen.

Más de un 20 % de automovilistas uruguayos reconoce que conducen hablando por el celular, y su uso es una de las principales preocupaciones en materia de seguridad vial.

Este es uno de los dos spots presentados por la Intendencia de Montevideo, en la campaña no se apunta solo al conductor, sino también al peatón en la vía pública.

Las piezas se titulan “Si querés estar siempre atendé el tránsito, no el celular”, advierten de las distracciones que provoca el uso del teléfono. Solo unos segundos son suficientes para ocasionar un choque fatal.

De las personas que mueren en accidentes de tránsito, el 49 % son conductores y el 35% peatones. Según un informe de Unasev, entre los fallecidos por tipo de siniestro, el atropello de peatones representa casi el 40 por ciento.


Las Más Vistas