Vecinos de Cabo Polonio se oponen al plan de manejo para la zona propuesto por el Estado, en el marco de su inclusión en el Sistema de Áreas Protegidas – Teledoce.com

Vecinos de Cabo Polonio se oponen al plan de manejo para la zona propuesto por el Estado, en el marco de su inclusión en el Sistema de Áreas Protegidas

Desde la Intendencia de Rocha afirman que habrá facilidades para reubicar a los residentes instalados en terrenos públicos.

Como la mayoría de los puntos turísticos de la costa rochense, el inicio del Cabo Polonio se relaciona con el crecimiento de un asentamiento de pescadores de la zona.

La llegada de turistas hizo que hoy esas tierras sean de las más cotizadas y visitadas.

El Estado incluyó al Cabo Polonio en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) con el objetivo de regularizar la situación del lugar, tanto desde el punta de vista ambiental como habitacional. A su vez, fue convertido en un parque nacional en el 2009.

Los pobladores afirman que sus derechos no fueron reconocidos. Ahora trabajan junto al Estado para concretar un plan de manejo de la zona.


Las Más Vistas