Trump vuelve a la campaña con un acto en la Casa Blanca y dice sentirse "genial"

En un esfuerzo por relanzar su campaña y recortar la desventaja que le dan las encuestas, Trump, apareció este fin de semana ante cientos de sus simpatizantes desde el balcón de la casa blanca, en su primer evento público desde que se contagió de covid-19.

"Me siento genial. No sé ustedes. ¿Cómo se sienten, bien?

Con esas palabras, el presidente estadounidense Donald Trump volvió el sábado a los eventos públicos, a ocho días de anunciar su contagio con covid-19 y aún con preocupaciones de que el mandatario aún podría contagiar el virus.

Trump realiza un esfuerzo por relanzar su campaña y recortar la desventaja que le dan las encuestas frente al candidato demócrata, Joe Biden, a tres semanas de las elecciones presidenciales.

"Estamos comenzando muy, muy en grande con nuestros mítines porque no podemos permitir que nuestro país se convierta en una nación socialista, no podemos permitir que pase", dijo el Primer Mandatario estadounidense.

Golpeado por su hospitalización de tres noches la semana pasada, Trump se refirió a la crisis sanitaria, ante la cual su gestión ha sido duramente criticada.

El viernes, Trump no paró de hacer campaña al afirmar, falsamente, que la covid-19 ya tiene "cura", en alusión a la terapia experimental que le administraron. También aseguró que los médicos le habían dicho que estuvo cerca de morir en el peor momento de su tratamiento: "Quiero que sepan, nuestra nación va a vencer este terrible virus de china, como lo llamamos, y estamos produciendo poderosas terapias y medicamentos, y estamos curando a los enfermos y nos vamos a recuperar, y la vacuna está saliendo muy, muy rápido, en un tiempo récord como saben".

En una entrevista emitida en la noche del viernes por Fox, cuya fecha de grabación era desconocida, dijo estar "libre de medicación" y "no tener problemas para respirar".

Además del mitin previsto en Florida el lunes, llevará a cabo dos actos de campaña adicionales la próxima semana en Iowa y Pensilvania.

 

Sin embargo, el debate que sostendría con Biden el día 15 fue cancelada por la comisión encargada de la organización, por lo que solo queda  una cita entre ambos el día 22 de octubre.

 


Las Más Vistas