Un hombre de 78 años fue a prisión preventiva en Paysandú por delitos sexuales

Se comprobó su presunta responsabilidad en delitos sexuales en perjuicio de sus cuatro nietas.

La conducta del abusador data de años ya que dos de las víctimas tienen 10 y 12 años. Las otras dos tienen hoy 19 y 20 años.

Según contaron a Telemundo fuentes de la investigación en todos los casos les ofrecía golosinas o cantidades menores de dinero y manoseaba a las niñas en sus partes íntimas.

El caso se investigó a partir de la denuncia de la nuera del hombre, tras la confesión de una de sus hijas menores, que al rechazar ir a la casa de su abuelo paterno, terminó revelando el motivo de su negativa. La investigación permitió saber que desde hace 8 años, dos hijas de otro matrimonio de la denunciante, también habían sido abusadas de la misma manera.

Al hombre se lo formalizó por reiterados delitos de abuso sexual agravado, reiterados delitos de atentado violento al pudor y retribución o promesa de retribución para que menores realicen actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

El adulto, de 78 años esperará sentencia final en la cárcel, porque la Fiscal entiende que en libertad podría volver a atentar nuevamente contra las víctimas.


Las Más Vistas