Un policía de la guardia republicana fue baleado en una pierna tras intentar dispersar una aglomeración de personas en el barrio 40 semanas

Un comunicado oficial del Ministerio del Interior, indicó que los efectivos decidieron retirarse del lugar “con el objetivo de resguardar la integridad física de los equipos”.

Según supo Telemundo, sobre las 21:30 de este sábado, "efectivos policiales patrullaban por las inmediaciones de Charcot y Máximo Santos, cuando visualizaron una aglomeración de unas 30 personas. Al realizar las exhortaciones correspondientes, estos individuos entraron en actitud hostil hacia los efectivos, por lo que se solicitó apoyo".

El refuerzo llegó al lugar y, "cuando intentaban disuadir la situación, desde los pasajes aledaños, comenzaron a tirar piedras hacia los equipos y a intentar agredir a los actuantes mediante golpes de puño y objetos contundentes".

Según informó la unidad de comunicación del Ministerio del Interior, "con el objetivo de resguardar la integridad física de los equipos, se retiraron del lugar".

La comunicación oficial agrega que "mientras se iban por la calle Gambetta, hacia Bulevar Batlle y Ordóñez para chequear la situación de los actuantes, se escucharon varias detonaciones de un arma de fuego automática. Estos disparos, dirigidos hacia los equipos policiales, fueron realizados desde el interior del barrio 40 Semanas".

Un policía de la Guardia Republicana de 26 años resultó herido. Fue derivado al Hospital Policial y le diagnosticaron "fractura de fémur derecho, sin compromiso vascular".

Equipos del PADO-GRT detuvieron a un hombre de 21 años que está a disposición de la Justicia.


Las Más Vistas