Una investigación del personal de Investigaciones de zona II de Cerro Largo permitió interceptar un importante cargamento de mercadería en infracción aduanera

Se incautaron cigarrillos, cuyo valor en el mercado, supera los 17 millones de pesos.

La Policía recibió información acerca de un galpón donde habría guardada una gran cantidad de cigarrillos que habrían ingresado de forma ilegal al país y que serían trasladados en un camión a Montevideo.

A raíz de esto se inició una investigación y una vigilancia del lugar, ubicado en las inmediaciones del kilómetro 1 de la ruta 26 a Lago Merín, cuyo dueño, un hombre de 48 años, es propietario de un camión con zorra.

Se observó salir del interior del galpón un automóvil con matrícula brasilera y un camión con zorra, por lo que los efectivos los siguieron.

Durante la persecución el automóvil intentó que policías que los seguían en moto perdieran el dominio del birrodado, huyendo luego del lugar.

Una vez que se logró interceptar al camión, su conductor, manifestó que transportaba afrechillo. Al inspeccionarlo se constató que debajo de las bolsas de dicho producto había cajas de cigarrillos.

En total fueron incautadas 78 bolsas de afrechillo de 25 kilos cada una, 220 cajas conteniendo cada una 50 cartones de cigarrillo.

La Justicia ordenó la detención del dueño del galpón y del chofer del camión.


Las Más Vistas