28 de setiembre, el día en que la vida en Santa Lucía cambió

Código País estuvo en la ciudad y reconstruyó cómo fue ese día en el que tres jóvenes que estaban celebrando el aniversario de Peñarol fueron baleados por hinchas de Nacional.

El 28 de setiembre la vida en Santa Lucía cambió. En la madrugada de ese día tres hombres fueron atacados en la Plaza Tomás Berreta mientras celebraban el aniversario de Peñarol. Los atacantes los encañonaron, les sacaron la bandera y huyeron por donde vinieron.

Código País fue hasta la ciudad para reconstruir ese día. Habló con uno de los jóvenes baleados, que estaba tocando el bombo en la plaza. El joven relató, fuera de cámaras, que mientras se encontraba tocando el bombo y celebrando sintió los estallidos pero creyó que eran fuegos artificiales. Cuando se dio cuenta que eran disparos, ya tenía la herida en su pierna izquierda. Corrió unas cuadras con el bombo al cuello, lo dejó y lo ayudaron a llegar a la policlínica. Lleva la bala en la pierna porque sacársela podría traerle mayores complicaciones.

También habló con personas que estaban en la plaza esa noche. El taxista que trasladó a otro de los jóvenes baleados contó que el muchacho caminó media cuadra con una herida en el vientre para llegar al taxi. Le pidió que lo llevara a la emergencia y en el medio del trayecto se arrancó las prendas de Peñarol para verse las heridas. Llegó al centro médico y se desvaneció.

La sensación es de tristeza y desconcierto. La hipótesis que manejan es que las personas venían de Montevideo y tenían como objetivo integrantes de la barra brava de Peñarol que estaban en Canelones. Como había mucho patrullaje allí, resolvieron ir a Santa Lucía, para dejar su marca.


Las Más Vistas