"El oficialismo rechazó la posibilidad de hacer un análisis crítico de la situación de Nicaragua"

En su análisis político, Alfonso Lessa repasa las diferencias internas que hay dentro del Frente Amplio a la hora de encarar la política internacional.

Parte del análisis de Alfonso Lessa:

La política exterior está constituyendo para el gobierno uno de los principales desafíos. Sobre todo porque hay puntos muy polémicos como las relaciones con Venezuela, pero todo esto también con el trasfondo generado por las diferencias internas muy notorias que hay en el FA. Lo que se refleja en actitudes muy diferentes del Ejecutivo con la Bancada, como el tema de Brasil.

Pero la novedad es que en esta semana el oficialismo rechazó la posibilidad de hacer un análisis crítico de la situación de Nicaragua que tendrá elecciones el domingo y está viviendo una situación crítica denunciada por organizaciones internacionales de DD.HH.

Se expulsó de Parlamento a los principales 28 legisladores de la oposición, se les anularon sus derechos políticos y además el partido de gobierno ha promovido que en ese partido asuman dirigentes dóciles para el presidente Ortega.

Esta situación de no analizar críticamente determinados temas reitera lo que está ocurriendo con Venezuela. Se utiliza un argumento falso de la presunta no intervención en asuntos internos de otros países, llama la atención porque muchos de los que los esgrimen son los que en tiempos difíciles del Uruguay, en la dictadura, más reclamaban con justicia la solidaridad internacional.

Mirá el análisis completo en el video.                


Las Más Vistas