Alfonso Lessa analiza la campaña electoral – Teledoce.com

Alfonso Lessa analiza la campaña electoral

A un mes y un día de las elecciones nacionales, Alfonso Lessa analiza el estado de la campaña electoral.

En su análisis Alfonso Lessa dijo que si estos números se mantuvieran, uno debería pensar que las cartas “prácticamente” están echadas, porque del 5% de los indecisos, 2% vota en blanco, queda un 3% que aunque sea captado por uno de los partidos no podría cambiar el resultado electoral, por lo que si no hay un cambio muy brusco, se planteará un nuevo escenario, que obligará a un cambio político importante en la cultura de los últimos años ya que habrá un Parlamento dividido (sin mayoría parlamentaria) que obligará a negociaciones, y a que todos los partidos políticos adopten una postura diferente. Asimismo, este nuevo escenario también es nuevo para el Frente Amplio ya que en sus dos períodos de gobierno nunca tuvo la necesidad de realizar una coalición con otros partidos para gobernar.

Según Lessa, “el escenario cambió en las últimas semanas” porque las fórmulas frentistas y coloradas “se adaptaron a la campaña”. Bordaberry está más agresivo, sobretodo con Lacalle y Tabaré hizo ajustes en la estrategia: “está apareciendo mucho más en los medios”.

Por último, Alfonso Lessa dijo que en lo que queda de la campaña la oposición tratará de llevar al Frente Amplio a los temas más complicados: seguridad y educación, mientras que estos buscará llevar la discusión al terreno de la política económica tratando de exhibir sus logros, contrastando la economía actual “con la que recibió después de una de las crisis más profundas del siglo XX”, por lo que “veremos una pulseada entre oficialismo y oposición sobre los grandes temas de la campaña”.


Las Más Vistas