Amigos de joven muerto en el Marconi: “Comentan ‘un pichi menos, bien muerto’, hablan sin saber” – Teledoce.com

Amigos de joven muerto en el Marconi: “Comentan ‘un pichi menos, bien muerto’, hablan sin saber”

Aseguraron que su amigo no venía de robar, y mostraron una relación trágicamente naturalizada con la muerte. "Hay que vivir el día a día al máximo, porque cuando te apagan la luz...".

Código País visitó el Marconi para entrevistar a La Banda del Puente, un grupo de jóvenes todos mayores de edad que eran amigos de Bruno González, el menor muerto el viernes pasado en un tiroteo con la Policía. “Denota una gran fractura social, hay otro mundo”, dijo el periodista Antonio Ladra. Allí se concentra la mayor cantidad de personas en conflicto con la ley, y al Estado se le hace difícil entrar. Además hay una mayoría de trabajadores que se ven rehenes de la situación, y los jóvenes no ven oportunidades y se ven rechazados por la sociedad, desde su forma de vestir. Según Ladra, lo que se da de manera sorprendente es una relación muy cruda con la muerte.

El grupo que entrevistó Código País además de personas mayores está integrado en su totalidad por jóvenes que trabajan. Uno de ellos contó conmocionado que estaba en el trabajo cuando le avisaron que Bruno había muerto, y dijo que “si no fuera como fue” lo que sucedió después, los incidentes, “capaz que no generaba tanto relajo”. “No lo mató en ley, lo mató en el piso. Ellos lo que tienen que hacer es llevarte a la comisaría, no te tienen que matar ahí como perro en el piso. Ellos ya habían levantado las manos y se habían entregado”, aseguró.

Otro contó que González y el otro menor, herido y todavía internado, se habían quedado a dormir en su casa la noche anterior y que salieron en la moto para buscar al sobrino de uno de ellos. “Dicen que la moto era robada, pero no era”, sostuvieron. Sobre las publicaciones en redes sociales que ensalzaban un aspecto delincuente de la vida del fallecido, dijo que eran parte de canciones. “Pasa en otro lado pero vos te sentís identificado”, comentó el primero de ellos.

“Te comentan ‘un pichi menos, bien muerto’. Hablan sin saber”, dijo un tercero, hermano de un hombre que fue muerto por un oficial de la Guardia Republicana en marzo. En esa última situación, el grupo estaba en el velorio de otro de sus amigos, y en el camino a su casa dicen que el policía les mostró su arma y generó una reacción enojada que desembocó en la muerte. Según ellos, el fallecido no estaba metido en la delincuencia sino que se estaba yendo a trabajar.

¿Tienen naturalizado el tema de la muerte? “No, pero tampoco nos vamos a tirar abajo. Hay que seguir”, dijo el primero de todos. “Es lamentable pero hay que seguir. Si no seguimos nos atrasamos. Hay que vivir el día a día al máximo, porque cuando te apagan la luz… Olvidate de cómo te acordás. Por más que digas que querés trabajar, que querés crecer… El hermano de él y de repente le apagaron la luz y fue”.

Entrevista completa:


Las Más Vistas