“El FA negocia para adentro y divide al país”, dijo Heber – Teledoce.com

“El FA negocia para adentro y divide al país”, dijo Heber

El presidente del directorio del Partido Nacional criticó en Código País la mayoría parlamentaria del FA.

El primer planteo al presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, tuvo que ver con la figura de Luis Lacalle Pou como candidato para ocupar la Presidencia. “La sorpresa y el agrado de haber obtenido una figura nueva que removió el tablero, lo único nuevo que apareció en esta campaña fue Lacalle Pou que ganó la interna, pasó por arriba de una generación”, sostuvo Heber.

“Tampoco pensé que el Partido Colorado votara tan mal. La explicación no la podemos dar por una sola causa, no está ajeno que Luis con su ímpetu y la actitud positiva se enfrentó a Vázquez, al Estado uruguayo que hizo campaña abusiva, al Pit-Cnt que hizo propaganda contra Luis Lacalle y se enfrentó a Mujica que violó la Constitución y bajó a la arena política, al punto que terminó diciéndonos que nosotros éramos almas podridas. El presidente tuvo que bajar a la cancha porque el candidato no daba, el candidato perdía”, agregó el presidente del directorio blanco.

Para Heber la campaña fue “muy dura en los medios y en las redes” y aseguró que “se mintió, se calumnió y se descalificó. Hubo un acto de desesperación en el último tramo”.

Con respecto al pedido de recontar los votos, Heber sostuvo: “Yo fui a hablar con el presidente de la Corte hoy, le llevé el sobre que encontramos abierto sin la tirilla, con la firma del presidente, dicen que había como 20 ó 30 tirados alrededor de un contenedor pero el que agarró, agarró uno porque le extrañó. Hoy más tarde me llamaron porque encontraron más sobres y la verdad es que es muy extraño. Pedimos el reconteo de votos porque a nuestro juicio existen inconsistencias y errores de los miembros de la mesa. Pedimos que se contaran los votos de vuelta porque se están definiendo mayorías que no se obtuvieron todavía”.

En referencia a la presunta mayoría parlamentaria obtenida por el Frente Amplio, el presidente del directorio blanco opinó: “en el Parlamento no se dialoga ni se acuerda, el Parlamento deja de existir como ha dejado de existir en estos diez años, lo digo como viejo parlamentario”.

Heber reflexionó también respecto al lema “Por la positiva” que llevó adelante Luis Lacalle Pou desde un principio:

”Yo soy un viejo guerrero del Partido Nacional o sea que yo no rehúyo de las batallas, pero creo que es positivo haber abrazado la positiva. Creo que dejamos de discutir el pasado, dejamos de mirar el pasado y de echarnos culpas. El pasado ya pasó, la gente tiene un juicio de valor. Ahora hablamos de cómo resolver los temas de hoy y de mañana, esa es la primera actitud positiva, mirar para adelante. Luis Lacalle Pou generó puentes con todos los partidos, contrario a lo que dijo el FA va a ser un candidato abierto al diálogo con todo el mundo”.

Con respecto a la unión con los colorados, Heber informó que en estos días Lacalle Pou  va a visitar al Partido Colorado y ahí se establecerán las directivas.

¿Cuál es la explicación que le encuentra a los números que obtuvo el FA?, Heber respondió que “es muy claro que el FA baja la votación en Montevideo y sube en el interior. Hay explicaciones locales y explicaciones nacionales entonces no se puede concluir con una sola razón. En Cerro Largo no formulamos bien nuestras huestes como para dar la batalla. Pero son causas departamentales de proyectos, pero no es la única razón”.

En relación al archivo de Código País que muestra a Álvaro García asegurando: “hemos logrado un triunfo cultural” con respecto a los planes económicos, Heber opinó:

“En las ideas creo que ganamos nosotros, antes el FA decía que una economía con déficit no era un tema que debería preocupar, y que una inflación no era un tema que debería preocupar”. Quien triunfó intelectualmente fuimos nosotros. Que hubo mejoras en lo social, que se creó el Ministerio de Desarrollo Social, sí señor y lo votamos, yo lo voté. Salió todo por unanimidad, ¿cuál es la contradicción?. García vuelve a mirar para atrás, siempre con los ojos en la nuca, está discutiendo lo que se hacía en el año 90. Si la gente joven apuesta a tener una revolución de los jóvenes en el gobierno, gana Lacalle Pou porque es el mejor candidato para encabezar una revolución generacional”.

Finalmente Heber insistió: “Si se le da la mayoría absoluta al FA, el FA negocia adentro. El FA divide al país”.

Fotos: Ana Gencarelli 


Las Más Vistas