“El principal legado negativo del kirchnerismo es la confrontación como metodología de ejercicio del poder” – Teledoce.com

“El principal legado negativo del kirchnerismo es la confrontación como metodología de ejercicio del poder”

El periodista Nelson Castro estuvo en Uruguay y Código País aprovechó la oportunidad para hablar sobre la situación argentina y los escenarios políticos que se avecinan.

Usted ha hablado del “fin del Kirchnerinato” ¿de qué estamos hablando?

Estamos hablando de un gobierno que tuvo el poder durante 12 años, que lo planificó por 20 años y que no pudo lograrlo por el fallecimiento de Néstor Kirchner. Y que gobernó buscando siempre la suma del poder público, que constituye toda una antinomia con lo que es el concepto de democracia y pluralidad.

Daniel Scioli ¿es kirchnerista?

No, Scioli es algo dentro de lo mismo, del Peronismo, diferente. Todas estas cosas están definidas por las improntas personales. En la base son peronistas que se ubican según cuál es la moda del momento.

¿Por qué es el favorito por ahora Scioli?

Porque ha sacado el 38 y pico por ciento, porque está muy cerca de ganar y porque la oposición no ha tenido la inteligencia de unirse para generar la masa crítica de votos que les permita ganar. Hoy la oposición representa el 60 y pico de votos, pero si no se reúne no los tiene.

¿Cuál es el legado del kirchnerismo a la Argentina de hoy?

Hay dos etapas del kirchnerismo, una primera de Néstor Kirchner que reordenó el país y tuvo logros importantes, era un buen admnistrador. Después tenemos la segunda parte que arranca con la crisis del campo, ahí emerge un kirchnerismo autoritario, confrontativo, dispuesto a ejercer el poder con esta idea de poder absoluto. Esa es la crítica más fuerte que yo le hago.

Dale play al video para ver la entrevista completa a Nelson Castro.

 


Las Más Vistas