Informe especial: el camino de la basura en Montevideo – Teledoce.com

Informe especial: el camino de la basura en Montevideo

Gabriela Santini recorrió la ciudad para ver qué sucede con la basura que se acumula día a día, además, entrevistó a vecinos y autoridades y recabó la opinión de los extranjeros que llegan a Montevideo.

Cuando hablamos de basura los dos problemas esenciales que encontramos son: los basurales en los barrios periféricos y el tema de la ubicación de los contenedores.

830 mil toneladas de basura por año generan los montevideanos, esto significa 800 camiones a diario con 2.300 toneladas de basura. Se trata del principal problema para los montevideanos, según la encuesta de CIFRA.

Gabriela Santini llegó hasta el barrio Lezica, a una calle intransitable debido a la acumulación de basura. El lugar está ubicado a media cuadra del Hospital Saint Bois.

Un vecino relató a Código País:

Hace 30 años que está esta basura acá. Los vecinos han hecho millares de denuncias, hasta cartel hay. Se tiran residuos de toda clase: hasta perros muertos y vacas muertas.

La presencia de contenedores en Montevideo se amplió 40% en los últimos dos años, sin embargo, para muchos es un dolor de cabeza.

El director de Desarrollo Ambiental de la IM, Juan Canessa, explicó:

En promedio la recolección es de tres veces por semana, hay algunas zonas donde por gran concentración de vecinos y de autos, se pasa hasta cuatro y cinco veces por semana. En el Centro y Ciudad Vieja, se pasa seis veces por semana.

Sin embargo, ADEOM dice que por camiones rotos, puede haber retrasos de hasta doce horas por recorrido.

¿Cómo ven los extranjeros la ciudad de Montevideo?


Las Más Vistas