Recordamos a Luis Eduardo González: reflexiones de sus colegas – Teledoce.com

Recordamos a Luis Eduardo González: reflexiones de sus colegas

En una mesa muy especial de Código País, Gerardo Caetano, Adolfo Garcé y Rosario Queirolo recordaron las diferentes facetas de González y lo destacaron como una figura que pasará a la historia.

“No es fácil hablar en pasado del profesor Luis Eduardo González”, así comenzó esta mesa especial de Código País.

Para recordar a Luis Eduardo González, recibimos a Gerardo Caetano, Adolfo Garcé y Rosario Queirolo; los tres tuvieron la oportunidad de estar cerca de Gonzlález en diferentes instancias y momentos de su vida.

Desde su humor, su profesionalismo, pasando por su ética y su rigurosidad, las anécdotas de los invitados ensamblaron una figura de Luis Eduardo González que pasará a la historia del Uruguay.

“Es una figura de la historia. Cuando reconstruyamos este tramo de la historia uruguaya, Luis Eduardo estará siempre”, reflexionó Caetano.

El aporte del “Sordo” González también estuvo ligado al ámbito de lo académico, por su trabajo universitario y de investigación.

“Su prestigio, su rigurosidad en el plano ético y su profesionalismo hicieron posible y creíble que en Uruguay había espacio para mirar la política profesionalmente y neutralmente”, señaló  Garcé.

Pero Luis Eduardo González se destacó en La Tele y en otros ámbitos por su costado más humano y por ser un referente en las encuestas de opinión.

“Demostró que el estudio de la opinión pública no solo importa por anticipar un resultado electoral. Estaba preocupado por escuchar a la gente, por saber qué opinan los políticos y los ciudadanos”, apuntó Queirolo.


Las Más Vistas