“Es una historia extraordinaria protagonizada por gente común”

Carlitos Páez habló de su último libro: “Desde la cordillera del alma. Sobrevivir a los Andes y superar las tragedias de la vida”.

portadadesdelacordilleradelalmacarlitospaez201504292126

Desde la cordillera del alma es una gran confesión a más de cuatro décadas del accidente. Aquí repasa su vida con la mirada del hombre maduro que encontró una respuesta transformadora a múltiples trances: el accidente en los Andes, la adicción a las drogas, los fracasos económicos, los conflictos afectivos y la permanente contradicción entre la admiración y el rechazo que siempre le generó la potente imagen de su padre, el pintor Carlos Páez Vilaró.

En diálogo con Día Perfecto, Carlitos contó que lo sucedido en la cordillera le permitió ser él mismo, valorarse y responder a esa valoración. "Yo además de todo era un gran malcriado. Cuando sucedió lo de Los Andes tenía niñera, me llevaban el desayuno a la cama. Estaba sin mi mamá, mi papá y sin mi niñera. A veces me sentía mejor en la cordillera que acá. Papá me abarcaba toda la cancha y resolvía todo. La única buena nota que tuve en el colegio fue un día que tuve que presentar un mapa y me lo hizo papá. Gané todos los premios. En la cordillera me empecé a sentir útil y a veces digo que allí me sentía mucho más útil que acá", reveló.

El libro tiene 319 páginas y es publicado por la Editorial Planeta. Tiene un precio de $490.

 


Las Más Vistas