Alfonsina Maldonado: “transformé el dolor en sueños y en amor”

La atleta uruguaya comparte su experiencia de vida en Día Perfecto y habla de su exitosa actualidad y de su amor por los caballos.

Foto: FB Alfonsina Maldonado

Alfonsina Maldonado tenía seis meses de vida cuando se prendió fuego la cara, la cabeza y todo su brazo izquierdo. Estuvo 32 días en coma, un año y medio en incubadora y hasta sus cinco años en un coma inducido para un tratamiento para quemado ya que tenía que realizarse entre tres y cuatro raspajes diarios. Era despertada cada cuatro días para curaciones.

“El dolor marcó mi vida para siempre, transformé el dolor en sueños y en amor. Gracias al dolor me dediqué a soñar y ese sueño era ser una Amazona Olímpica y acá estoy”.

Alfonsina no recuerda cuándo comenzó su amor por los caballos, asegura que fueron sus primeros amigos, que la aceptan tal cuál es y le brindan todo su amor constantemente. Para Alfonsina los caballos son “realmente mágicos y apasionantes”. Al recordar la conexión que ha tenido con cada uno de los caballos con los que compitió, Alfonsina recalca lo mágico de ese vínculo.

B4kly_RIMAAsYIh


Las Más Vistas