Antonio Ladra presenta su último libro: “Narcos en el Uruguay”

El periodista estuvo en Día Perfecto hablando de su último trabajo "Narcos en el Uruguay", una investigación periodística que cuenta las historias detrás de la vida de conocidos narcotraficantes uruguayos.

En “Narcos en el Uruguay”, Antonio Ladra reconstruye cuatro casos: Lilo, Clavijo, Bocha y Operación Campanita, los cuales, además de resultar emblemáticos, permiten formarse una imagen nítida sobre el desarrollo de esta actividad en el país a la vez que ofrecen un mirada de cerca a la verdadera naturaleza de aquellos a los que, en ocasiones, se pretendió exhibir como benefactores y que disfrutaron de una suerte de culto a la personalidad.

Entrevistado por Día Perfecto, el periodista contó que en 2009 le surgió el interés por publicar un libro relacionado al narcotráfico y desde ahí comenzó a juntar material y escribir, pero fue en estas últimas vacaciones en las que “debido a la lluvia” le “metió tecla”.

Antonio Ladra explicó que lo más complicado de una investigación sobre este tema es “encontrar fuentes informativas” porque se trata de un ambiente cerrado en el que es difícil que alguien quiera hablar, por lo que se basó en la información que le brindaron personas del entorno –con algunos llegó a entablar diálogos– y “documentación de los expedientes judiciales”, además de “ordenar la cantidad de notas que se hicieron y salieron en los medios sobre esos hechos. Ordené, entrevisté y tuve información de quienes los combatieron. Ese es el trabajo que hice”, concluyó.

“Narcos en el Uruguay” está disponible en librerías de todo el país.

Dale play al video y disfrutá de la entrevista completa al periodista Antonio Ladra.


Las Más Vistas