Cecilia Dopazo sobre Tango Feroz: “cuando me veo me reconozco”

La actriz argentina dialogó con Jujy Fabini acerca del reestreno veinte años después de esta película que marcó al cine argentino.

Dopazo contó que la noticia del reestreno la tomó por sorpresa. “¡Es extraordinario que ocurra. Tengo mucha alegría!”, dijo y manifestó que la película –a pesar que pasaron veinte años– no le queda tan lejos desde el punto de vista espiritual. “Cuando me veo me reconozco”, sentenció, aunque reconoció que físicamente está cambiada.

La actriz argentina recordó que el film se estrenó en 1993 “en el momento del menemismo” donde desde el poder se bajaba la línea de que “valías en tanto tenías”, por lo que salió al cruce de esa supuesta ideología y resultó “un gran oxígeno para un montón de gente”. Según Dopazo, Tango Feroz “tuvo mucho valor para esa generación y para los jóvenes que no habían vivido eso, que éramos nosotros [los actores] porque es romántica –en el sentido más literal de la palabra–, habla de sueños, libertad y rebeldía”.

Dopazo también contó que durante el rodaje sintió miedo porque tenía solamente 22 años y la responsabilidad de llevar adelante un protagónico de una película cuyo guion “me parecía enorme”.


Las Más Vistas