Charlamos sobre seguridad vial con el director de Oincs

Recibimos a Marcelo Wilkorwsky para comentar la nueva campaña de seguridad vial de la aplicación Oincs.

Oincs es la app móvil pensada para cuidarte y mantenerte alerta de todo lo que está ocurriendo en las calles. Disponible gratis en Itunes y Google Play.

Además, Oincs es un servicio de GPS que indica por qué calle va el usuario y cuál es el mejor camino para llegar a un determinado lugar, para lo cual se sirve de la propia tecnología de GPS de los smartphones.

En esta aplicación los usuarios aportan en tiempo real lo que está pasando en el tránsito, desde un choque hasta inspectores multando. De ahí que su lema sea “Servicio a la comunidad”

Oincs en conjunto con la Embajada de Israel presentó hace unos días la campaña de seguridad vial que está compuesta de 4 spots de aproximadamente 30 segundos de duración cada uno.

El nombre de la campaña es: Una comunidad responsable tiene límites. #NosCuidamosEntreTodos. Se lanzó esta semana y ya se fue viralizando por las redes. Está siendo transmitida y comunicada por los principales medios del país.

Consecuencias

Cuando tomás, disminuye tu capacidad para concentrarte y aumenta una falsa sensación de seguridad. Si vas a salir en auto, que sea acompañado de un conductor designado.

Sleepy

Muchos de los accidentes de tránsito son producto de conductores somnolientos. Si tenés sueño mientrás estás al volante, estacioná en un lugar seguro y descansá al menos 30 minutos. Como dice el refrán: “Más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto”.

No cel

Al conducir y hablar por celular (incluso utilizando manos libres), no solo tardamos más tiempo en reaccionar, sino que dejamos de percibir hasta un 40% de las señales. Si tenés que hablar, hacelo mientras no estás manejando.

Boliching

El riesgo de que un conductor bajo efectos del alcohol muera en un accidente de tránsito, es al menos once veces mayor que el de un conductor sobrio. ¡Disfrutemos con inteligencia!


Las Más Vistas