Fernando Pereira: “en el país del lamento todo el mundo se ubica en la peor de las circunstancias”

El presidente del Pit-Cnt dijo que no entiende por qué si el país "va a crecer 15% su riqueza" los trabajadores no puedan crecer un porcentaje similar.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, habló de la posición de la central sindical respecto a los consejos de salarios. “Parto de la base, que es conceptual: si el país va a crecer 15% su riqueza, no entiendo por qué los trabajadores no van a crecer un porcentaje similar su salario. Y si hay sectores de la economía que tienen peores situaciones, habrá que atenderlas debidamente”.

Pereira dijo que ningún dirigente sindical consciente pedirá un aumento salarial que condicione a la empresa, porque “sabe que para tener trabajo tiene que haber empresa, y saber que para tener sindicato tiene que haber empresa”.

Para la central sindical está bien poner el paradigma del empleo adelante de la negociación. “Me parece que en el país del lamento todo el mundo se ubica en la peor de las circunstancias. Pero no estamos en un país en recesión o en un país en crisis, estamos en un país que sufre una desaceleración del crecimiento, y nosotros estamos dispuestos a admitir esa desaceleración, pero en sus justos términos”.

La gremial admite que el gobierno tiene todo el derecho a proponer los lineamientos, así como el Pit-Cnt está en todo su derecho al criticarlos.


Las Más Vistas