En Día Perfecto entrevistamos al autor de este libro, el español José I. Fernández Navarro, quien nos explica algunas de las anécdotas graciosas y emotivas que contiene el texto.
Así contó el autor del libro, José I. Fernández Navarro, su experiencia en Día Perfecto:
Diego Godín en los últimos años ha crecido muchísimo, no solo acá sino en Uruguay también. Me puse en contacto con él, le pareció bien la idea, él tenía otras propuestas pero le gustó la mía.
Tabárez, Forlán, Suárez, Lugano, el Cebolla Rodríguez, Josema Giménez… hay más de 40 entrevistas en total. Son infinidad de anécdotas, las hay desde muy divertidas, algunas que nos cuenta Luis Suárez, u otras que me contó el Cebolla Rodríguez.
Hay anécdotas emotivas, Lugano cuenta cómo en el Mundial del 2014 se lesiona y tiene que cederle el capitán de brazalete a Diego, hay una anécdota muy bonita de cómo le cede esa capitanía delante del resto del equipo.
Los que lean el libro se van a encontrar con anécdotas que se van a enganchar.
Prólogo de Sebastián Eguren y Hugo Condés
“Yo siempre digo de detrás de cada jugador hay una historia… y hay historia. Y Diego pasó una historia bastante fe con el fútbol”.
Con estas palabras de Julio, el padre de Diego Godín, comienza la biografía de un hombre cuyos comienzos en este deporte no fueron precisamente sencillos.
El relato de un chico que, a punto de cumplir 17 años, estuvo muy cerca de abandonar porque recibió un duro golpe.
“¿Qué hago yo ahora? ¿Realmente será el fútbol lo mío? ¿Valdré para esto?, se preguntaba un Godín adolescente al que de pronto se le vino “el mundo abajo”.
El libro de Diego Roberto Godín Leal no es la clásica historia de un muchacho humilde al que el fútbol pronto lo catapultó a una vida mejor. Es un relato de superación, de constancia, de aprender a vivir entre las carencias y superarse hasta llegar a lo más alto. Una biografía con múltiples narraciones en primera persona del propio Diego Godín y de quienes le han acompañado más de cerca: su familia, sus amigos, sus primeros entrenadores…
Y, una vez llegado al profesionalismo, lo mejores testimonios de Óscar Washington Tabárez, Diego Forlán, Luis Suárez, Diego Lugano, Josema Giménez o sus compañero de España, tanto en el Atlético de Madrid como en el Villarreal.
Entre todos, conforman un relato con cientos de anécdotas inéditas sobre el Diego más personal y sobre el Godín futbolista, que harán que cuando termine de leer este libro sienta que conoce a Diego Godín casi como si fuera su íntimo amigo.
Una historia que derrocha coraje, corazón… y cabeza.
