La columna de Steve Chen: Ébola, educación, piñatas en el Parlamento y consumo de perros en China

En esta columna de "El maravilloso mundo de Steve Chen", Juanchi Hounie nos propone repasar cuatro temas bien diversos.

La emergencia sanitaria por el Ébola ha estado presente en los medios de comunicación una y otra vez. Sin embargo, algunos medios manifiestan que este caso estaría sobrerrepresentado “en función de las consecuencias que puede traer”.

El segundo tema trabajado en esta columna es la educación. Hoy día se critica mucho al sistema educativo y se exponen teorías en las que se habla de poner énfasis en el rol docente, en “la persona que está en el campo de batalla”. Rompiendo con los paradigmas más clásicos, un maestro presentó un libro sin imágenes, y para sorpresa de más de uno, logró captar la atención de todo un auditorio de escolares.

En tercera instancia nos venimos a Uruguay para luego irnos al resto del mundo. Bien es sabido que el domingo hay elecciones. Se eligen los parlamentarios y el presidente de la República. El Legislativo, no solo en Uruguay, suele ser un espacio en el que se producen acalorados debates que más de uno ha terminado a los golpes. Juanchi nos propone conocer al parlamento más representativo de estas situaciones: el ucraniano.

Por último nos presenta un informe de la Revista Vice acerca del consumo de perros en el mercado chino. A modo de advertencia, sugerimos que puede afectar su sensibilidad. Comienza a los 12:15.


Las Más Vistas