Néstor Ganduglia habla del origen de Halloween – Teledoce.com

Néstor Ganduglia habla del origen de Halloween

El autor del libro "Historias mágicas del Uruguay interior" fue invitado a Día Perfecto en donde explicó algunos aspectos de esta celebración.

Néstor Ganduglia es psicólogo, fue profesor adjunto responsable de la Cátedra de Lenguaje y Estética del Sonido en Ciencias de la Comunicación de la Udelar, un hombre de la casa ya que participa en Voces Anónimas y además es el autor del libro “Historias mágicas del Uruguay interior”.

En Día Perfecto le preguntamos sobre el significado del 31 de octubre, Halloween, y Ganduglia sostuvo: “Es un día de reflexionar sobre ciertas cosas que no siempre nos damos el tiempo para reflexionar. Vivimos en una sociedad de mercado que comercializa todo pero Halloween es una respuesta a una necesidad concreta que en Uruguay nunca reconocimos del todo y que es la necesidad de reflexionar entorno a la muerte”.

Ganduglia explicó que Halloween es una festividad de origen celta y que los celtas fue un pueblo que llegó a ser muy numeroso, con un territorio muy extendido. “Ellos tenían una celebración, Samhain, que marcaba el final de la época de las cosechas, era la noche en que se reducía al mínimo la distancia entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. La gente volvía a conversar con sus seres queridos muertos, a pedirles consejo”, explicó Ganduglia.

Imperdible la entrevista a Néstor Ganduglia en Día Perfecto.


Las Más Vistas