Osvaldo Laport: “Uruguay debe sentirse orgulloso de este acto de solidaridad”

El actor uruguayo estuvo en el programa hablando de dos temas bien diferentes: la llegada de los refugiados sirios a Uruguay y su rol como director teatral de "Las novias de Travolta".

Las novias de Travolta

Osvaldo Laport llega a nuestro país para mostrar una faceta nueva en su carrera artística: el rol de director teatral. Lo hace con la puesta en escena de su versión de “Las novias de Travolta” la comedia escrita por Andrés Tulipano. Su esposa Viviana Sáez integra el elenco, al igual que la hija de ambos, Jazmín. El resto del equipo actoral se compone por Goly Turilli, Carolina Frosio y Julieta Novarro. La cita es para el próximo viernes 10 y sábado 11 en el Teatro Metro. La obra se estrenó el año pasado en Argentina pero a partir de enero 2015 estará en Calle Corrientes en el nuevo complejo Multiescena. Las entradas van desde $550 hasta $990 y se pueden comprar en Red UTS y Red Pagos.

La llegada de los refugiados sirios a Uruguay

Además de hablar de “Las novias de Travolta”, Osvaldo Laport contó detalles de su rol como embajador de Acnur (la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados) y la llegada de los refugiados sirios a nuestro país, que se producirá, en esta primera instancia, el próximo jueves cuando cuarenta familias arriben a nuestro país.

Laport dijo que Uruguay debe “sentirse orgulloso de este acto de solidaridad con los hermanos sirios”, y calificó a este hecho como “una gran fiesta que se da solo una vez en la vida”, por lo cual la está “disfrutando mucho”.

El actor, que recientemente viajó al Líbano para conocer a algunos de estos refugiados, explicó que estos hombres que llegan “piden un rincón donde echar raíces, criar a sus hijos y no sentir más bombas”, y recordó que cualquiera de nosotros puede transformarse en un refugiado “en cualquier momento”.

Por último, Laport destacó que Uruguay sea el primer país de Latinoamérica en abrirle los brazos a estas víctimas, y que son “cuarenta personas, nada más”.


Las Más Vistas