Perspectivas económicas para el año 2015

Hablamos junto al periodista Nelson Fernández acerca de los desafíos del gobierno de Tabaré Vázquez.

El director periodístico de NSTV, Nelson Fernández, explicó las perspectivas económicas para el año 2015 y cuáles serán los desafíos del gobierno de Tabaré Vázquez.

Nos mostró gráficas en las que explicó el aumento del PBI per cápita desde el año 1984 hasta la fecha y la situación de la tasa de desempleo, que se encuentra sobre los mínimos históricos. También se refirió a la tasa de empleo y el salario real.

Luego, Fernández abordó el % de la población en situación de pobreza, la producción industrial en el núcleo “manufacturas” y se refirió a la inflación y su porcentaje por encima del rango meta.

También explicó la situación del resultado fiscal del ejercicio 2011 – 2014 en relación con el % del PBI y el tipo de cambio real.

Fernández manifestó que uno de los desafíos de Vázquez será mantener los actuales números “con su propia receta”, frente a las exigencias de un “giro a la izquierda” de los sectores más radicales de la coalición gobernante. Sin embargo, Uruguay también necesita cambios de largo plazo para ser productivo. Entre otras cosas, es necesaria la actualización de la infraestructura a nivel nacional, cuyo actual estancamiento puede frenar el crecimiento, las exportaciones y el llamado costo país.


Las Más Vistas