Roberto Suárez explica la ley de reproducción asistida – Teledoce.com

Roberto Suárez explica la ley de reproducción asistida

El experto en medicina reproductiva, que participó en la redacción de la ley en el Parlamento, explicó cuáles son los alcances de la nueva ley de reproducción asistida.

El Sistema Integrado de Salud cubrirá desde el primero de octubre los tratamientos de reproducción asistida de baja complejidad, gratis o con costos accesibles, según la reglamentación aprobada por el gobierno.

Estos tratamientos de baja complejidad son los que se realizan dentro del cuerpo de la mujer. Asimismo, antes de fin de año, estarán disponibles también los tratamientos de alta complejidad, que son los que se llevan a cabo en un laboratorio, para luego introducir el embrión en el cuerpo.

La alta complejidad es mucho más costosa, y en ese caso, la financiación se hará a través del Fondo Nacional de Recursos (FNR) y se graduará el pago en función de los ingresos de la mujer y de su entorno familiar.

Se estima que entre noviembre y diciembre se podrán comenzar a implementar los procedimientos de alta complejidad bajo estas condiciones.


Las Más Vistas