“Tango Feroz”, remasterizada en HD se estrena en Uruguay

Recibimos a Marcelo Piñeyro, director y guionista de la película "Tango Feroz", que se estrenará el 9 de octubre en el marco del 13º Festival de Cine de Montevideo.

“Tango Feroz” es una película que marcó una antes y un después del cine argentino. “Quiero decirme algo a mí mismo pero para cuando sea viejo, pero dentro de 10 años, dentro de 20… Todo no se compra, todo no se vende. Conozco una lista interminable de cosas que son más importantes que la seguridad…”.

Tango Feroz, la película de Marcelo Piñeyro, protagonizada por Fernán Mirás, Cecilia Dopazo, Leonardo Sbaraglia y Antonio Birabent, puede verse nuevamente en los cines, pero esta vez en una versión remasterizada cuadro por cuadro en HD.

El film, que cuenta con las interpretaciones de actores consagrados como Imanol Arias y Héctor Alterio, revolucionó el cine argentino y trascendió las fronteras.

Casi dos millones de personas la vieron en 1993 (1.700.000), año de su estreno. En aquel entonces llegaron a hacerse trasnoches todos los días y doble trasnoche los viernes y sábados. Incluso salas en el interior de Argentina, que estaban cerradas, volvieron a funcionar gracias a “Tango feroz”

Tango feroz fue cuestionado en su momento por algunos músicos emblemáticos del rock nacional por entender que se distorsionaba la verdadera historia de José Alberto Iglesias.

Más allá de la polémica, la película abrió un debate en plena era menemista sobre los valores de la sociedad de consumo. En ese sentido, el film hablaba de un personaje de los ’60 en los ’90, años en los que el poder dejaba entrever que lo que podía comprar el dinero era justamente lo contrario de lo que pregonaba el personaje de Fernán Mirás en la ficción. Su compañera, Mariana, una joven militante hija de un militar, fue interpretada por Cecilia Dopazo. Ambos actores eran también veinteañeros en aquel entonces, y Tango feroz significó un cambio de rumbo en sus carreras profesionales. En esa época nacía el rock argentino y el conflicto entre los viejos valores y los nuevos ideales de la juventud argentina: libertad, amor, la paz y solidaridad.


Las Más Vistas