Tips para alimentarse correctamente en el verano – Teledoce.com

Tips para alimentarse correctamente en el verano

La nutricionista Catalina de Palleja, conductora de La Receta, nos explica cómo podemos llevar adelante una buena alimentación en esta época del año.

Algunas de las recomendaciones nutricionales de Cata De Palleja en Día Perfecto:

“Cuando elegimos llevar algún snack a la playa (alguna colación, no chatarras) estaría bárbaro poder llevar frutas. Otro tema a tener en cuenta es que hay que tener mucho cuidado en no romper la cadena de frío.

Lo mejor sería mantener el hábito durante el verano de las cuatro comidas más dos colaciones. A veces pasa que uno en verano en la cena es cuando come más y come achuras, mucho asado. Hay que tener cuidado.

Yo sé que es inevitable cometer excesos en las Fiestas pero vos podés elegir si te comés un turrón entero o un pedacito. No hay por qué dejar de comer las cosas que nos gustan, pero hay que equilibrar un poco.

La clave es moderar e intentar que en la mesa haya opciones de ensaladas, de cosas frescas, de cosas más livianas e ir moderando un poco las porciones. En verano hay una oferta mucho mayor de frutas y verduras y eso nos permite variar.

Lo mejor es variar: muchos colores. En verano tenemos una demanda mayor de vitaminas y minerales y eso lo encontramos en frutas y verduras, crudas o cocidas”.


Las Más Vistas