El actor que encarna a Pablo en Guapas y su esposa, que interpretó a Sol también en Guapas, presentaron la película que se estrena este jueves en Uruguay.
Unas semanas atrás se estrenó en Argentina la película "El 5 de Talleres", dirigida por Adrián Beniez. El director, si bien es Argentino, estuvo radicado en Uruguay durante muchos años y fue el director de la película "Gigante", ganadora del Oso de Plata de Berlín. A partir de este jueves 9 de abril la película estará en las carteleras de los cines uruguayos.
La película cuenta la historia de Patón Bonassiolle, capitán de un club de futbol de la primera C Argentina que se da cuenta que su carrera futbolística ha llegado a su fin. A los 35 años, sin fama ni fortuna, debe enfrentar el mundo real junto con su novia Ale.
Esteban Lamothe -Pablo Gonzalez en Guapas- y Julieta Zylberberg están en pareja hace mucho tiempo y tienen un hijo de dos años. Julieta también tuvo un personaje en Guapas que duró unos cuantos capítulos. Allí interpretó a Sol, una azafata que le quita a Mey (Carla Peterson) el amor de Donofrio. Sin embargo, la primera vez que trabajaron juntos fue en "El 5 de Talleres", donde justamente representan a una pareja. Poco tiempo después hicieron Farsantes, novela que se ganó el Martín Fierro de Oro en la última edición de los premios.
Esteban se reconoció futbolero, sin embargo dice que juega muy mal. "Practiqué tenis hasta los trece y después boxeo. El fútbol me encanta, pero... Igual estaba entrenado y tenía que hacer de un cinco bien raspador. Había que partir al medio y darle para adelante", expresó el actor. Dijo que si bien la película abarca el tema del fútbol y del momento del retiro, también es una historia de amor. Julieta agregó: "es una historia de mucho amor".
"El personaje del Patón es como muy infantil, se calienta en un minuto. Mi personaje va moderando sus estados de ánimo, acompañándolo", expresó Julieta. Lamothe la interrumpió y dijo: "es re lindo el rol de la mujer en la película. Las minas que van a ver la película salen re contentas".
Adrián Beniez le mandó en principio el guión a Julieta, que iba a interpretar el personaje de la esposa del jugador. Sin embargo, el actor iba a ser otra persona. El rodaje de la película se atrasó, lo que también le vino bien a Julieta porque estaba embarazada. El actor que iba a interpretar al protagonista no pudo hacer la película y finalmente Esteban se quedó con el papel. En el momento en que empezó el rodaje de la película, el bebé que tienen juntos tenía cuatro años. "En ese momento ir a rodar también era un poco escapar de la casa. Cuando nace un bebé es hermoso, pero es salado, como dicen ustedes. Da trabajo. Había un vínculo con el rodaje muy festivo. En vez de ir a tomar una birra o comer una pizza, ibamos a rodar. El 'Garza' también presentaba el rodaje como una celebración", relató Esteban.
