Pablo Aguirrezábal y Rafa Cotelo presentan su nuevo espectáculo: “Al fin solos”. La cita es todos los viernes a las 23:30 horas en el Undermovie.
“Los ensayos han sido “súper”. Estamos re contentos, con el Rafa hace años que queremos hacer algo juntos. Una vez hace años hicimos algo solos pero al final aparecía en el escenario muchísima gente. Esta es la primera vez que estamos solos”, arrancó contando Pablo Aguirrezábal en Día Perfecto.
Jujy quiso saber qué género verá la gente sobre el escenario:
“La idea es no restringirse a ningún género, un poco para jugar y otro poco porque me parece que uno tiene que sacar lo propio”.
Además, quisimos enterarnos de su relación con Rafa:
“Trabajar con Rafa está buenazo, el Rafa es un amigo. Más allá de que sea mediático, yo no lo siento como mediático”.
¿Cómo fue que surgió la idea de trabajar juntos?
“Lo que yo le propuse a los productores el año pasado fue: ¿no se animan a enderezarnos a Rafa y a mí para que hagamos de una vez por todas lo que queremos hacer?. Se animaron y la estamos llevando bastante bien”.
Pablo Aguirrezábal reflexionó un poco sobre las capacidades de la gente para crear y habló de sus talleres:
“Yo hago muchos talleres de humor y lo que propongo es que se investiguen a sí mismos. Ahí es donde uno no tiene techo. También es importante para cualquier creativo tener momentos de ocio libres, porque si no tenés aire es muy difícil encontrar ideas nuevas”.
Además, el humorista contó algunos detalles de sus dos hijas:
“Mis hijas tienen 9 y casi 14 años, una anda muy bien en el deporte y la otra anda volando en el piano y son las dos unas genias como amigas y como estudiantes. La llevan bárbaro porque la parte mediática les resbala”.
Finalmente, ¿qué hace reír a un hombre que se dedica a hacer reír a los demás?
“A mí me hace mucho reír que me sorprendan, la ternura me da mucha gracia. A veces uno se ríe de agradecido y a mí es la risa que más me gusta. De Les Luthiers es de uno de los grupos que más me nutrí de niño”.
