Clásico, especial y el nacimiento de Aruera Racing Club

El clásico Constante Turturiello tuvo en Fitzgerald a su figura excluyente, derrotó por tres cuerpos a Card Day en buenos 1'24"41 en muestra de subido valor.

El defensor de "La Fe" demostró superioridad ante buen lote y pone su mira en el clásico "Argentina" de noviembre, trampolín para el Piñeyrua del Mitin de Reyes, el Put it Back ha demostrado mucho para seguir ascendiendo entre sus pares en estas distancias.

La carrera tuvo al pupilo de Jorge Firpo en el fuego de la carrera junto a Card Day y Ensayo Perfect, quedaban relegados a puestos secundarios, Labrador, Luxor y Vandal Candy.

Los punteros detuvieron relojes en 23"24 y 46"46 al momento de girar la ultima curva.

En los 400, sin recibir aviso de Luis Caceres, el zaino tomó ventajas que mantuvo hasta el disco, tanto Card Day como Ensayo Perfect lo intentaron, sucumbieron ante un Fitzgerald que ganó de muy buena forma.

Fue escolta Card Day, a dos largos integró la trifecta Ensayo Perfect cerrando las chapas Valentino, fue quinto Labrador.

Con una gran conducción de Luis Alberto Caceres Aranda, el veterano Fenómeno ganó de forma justa pero neta el handicap Socorro! por medio pescuezo sobre Franken que había tomado la vanguardia de la prueba en el palo de los mil finales.

Luego de que, el defensor del XV, superara a sus compañeros de ruta y soportará varias cargas, no pudo con un Fenómeno que se le filtró por dentro para ganar la prueba especial.

El pupilo de Silvia Figureroa encontró tránsito libre a doscientos de la meta para alcanzar al puntero en postrimerías del disco para detener el teletimer en 1'23"91.

La carrera se hizo con Baila de Noche y Franken en delantera seguidos por Riki, Fenómeno y Alevoso.

Recorridos 400 metros, Maciel mueve y toma ventajas, por dentro que les Baila de Noche y por fuera la yunta uno, Blue Dream, por dentro buscaba lugar el defensor del "Fabiana Leticia".

Entrados a la recta, Franken mantenía ventajas, Riki lo intentaba y Fenómeno se filtraba entre el del clan Martínez y Baila de Noche.

De 200 a la meta, Franken mantenía vanguardia con un Fenómeno que acortaba paso a paso para darle alcance a metros del espejo, fue tercero a cuerpo y cuarto Riki cerrando el semáforo rentado Blue Dream.

En la mañana de sábado nació la Aruera Racing Club, una nueva manera de poder acceder y ser propietario de una pura sangre de carrera.


Las Más Vistas