Javier García afirmó que "Manini no mintió en su video ni hizo nada inconstitucional" y consideró que Martínez sabe que la elección "no tiene vuelta atrás"

"Nadie puede dar por bueno que los votos observados van a cambiar la elección", apuntó el senador nacionalista.

Así habló Javier García:

Lo que importa es el resultado porque esta es una elección binaria.

Lo principal es que el Uruguay tendrá un nuevo presidente y ese es Luis Lacalle Pou. Eso no puede pasar a un segundo plano a partir del acto de deslealtad de Martínez.

Es la primera vez en la historia de Uruguay en la que un derrotado no reconoce que ha perdido.

El deber ser de ayer después de lo que hizo Martínez era calmar a la gente, y eso hizo Lacalle Pou.

No podíamos agitar circunstancias que no podían terminar bien. Lo que hizo Martínez fue peligroso. Él estaba desencajado: si intentó transmitir calma, no lo logró.

Martínez es ingeniero, sabe de matemática y sabe que esto no tiene vuelta atrás. ¿Por qué tuvo esta mezquindad?

Nadie puede dar por bueno que los votos observados van a cambiar la elección.

Sé que Javier Miranda llamó a Beatriz Argimón cuando comenzaban a cambiar los resultados.

Tenemos la intención de empezar un proceso de suturar heridas. Lacalle Pou también va a ser el presidente de Daniel Martínez.

La coalición votó en el margen de lo que preveían las encuestas. En ninguno de los balotajes que yo conozco, la suma de votos de octubre coincide con el resultado de noviembre.

El cambio es a la uruguaya. En octubre los uruguayos dijeron que querían una alternancia y nos dieron una sólida mayoría legislativa. Y en noviembre concretaron ese cambio.

Que Lacalle Pou sea el nuevo presidente es la realidad que le da forma al Gobierno compuesto por cinco partidos. Uruguay está pasando por un cambio muy importante.

Vivimos una campaña realmente sucia. Fueron 25 días de una montaña de mentiras. La coalición multicolor gana desde el llano contra un partido que utilizó en la campaña todo el poder del Estado para mentir y no perder el poder.

Luis tuvo que soportar golpes de todo calibre. Tuvo que bancarse golpes bajos de todo tipo y la mentira descarnada.

Adjudicar que el video de Manini produce una corrida de 80.000 votos... parece parte del mundo de las redes. Se mezclaron dos cosas: el video de Manini y un editorial de una revista de retirados militares que es totalmente rechazable.
Manini tiene todo el derecho del mundo a hablarle a los soldados, que también son ciudadanos.
Manini no tiene un impedimento constitucional de hacer un video y de hablarle a los soldados. No vi nada en su mensaje que fuera mentira.
Manini no mintió ni hizo nada inconstitucional. El remolino que se armó fue por los cucos.
Hay que respetar la representación y los votos que obtuvo Manini Ríos. Estamos ante una realidad política nueva y se conforma una coalición.
Desde mi punto de vista, Manini no es el punto débil de la coalición. Estamos ante un proyecto político desafiante. La gente nos respaldó sabiendo que tenemos perfiles diferentes.
Tenemos por delante un trabajo político que es muy motivante. Venimos de 15 años sin diálogo en Uruguay.
Esta coalición es el fenómeno político y más popular de los últimos 30 años.
Con Luis tengo miles de kilómetros recorridos. Hemos hablado de muchas cosas, pero de ningún nombre de ministerios.

Las Más Vistas