Raúl Sendic quería ser abogado y su padre se lo prohibió

El próximo vicepresidente de la República respondió al Es cierto que... y contó muchas anécdotas de sí mismo y de su progenitor.

¿Sabías que Raúl Sendic era monaguillo y se comía las hostias que sobraban y a veces se tomaba el vino? El vicepresidente próximo del Uruguay pasó por “Sonríe, te estamos grabando” y respondió las preguntas del Es cierto que…

Entre las muchas anécdotas en que nombró a su padre y las dificultades de visitarlo en la cárcel todos los domingos durante su infancia, el líder de la lista 711 contó que se dedica al canotaje y suele irse de excursión con un grupo de 15 amigos, que no se compra ropa y su hermano le regala la que le sobra o que el día que conoció a Fidel Castro tenía tan solo 18 años y se quedó sin palabras.

Pero “el viejo” se convirtió varias veces en el centro de sus historias múltiples, desde que le prohibió ser abogado al igual que él, hasta la vez que un antiguo militar le contó prácticamente llorando que en la época de la predictadura y los comienzos del proceso cívico-militar se había dedicado a perseguirlo. Otro militar se le acercó también para entregarle el revólver que le había quitado al viejo Sendic cuando lo capturaron y lo metieron preso.

Foto: Ana Gencarelli


Las Más Vistas