Montevideo, 18°C

El Lago de los Cisnes colmó el Auditorio Nacional del Sodre a total beneficio de Aldeas Infantiles

0

El evento recaudó más de 2 millones de pesos, que serán destinados a los 5 programas que actualmente funcionan en Uruguay.

Este martes 12 de abril, el BNS | Ballet Nacional Sodre realizó una función especial de “El lago de los Cisnes” a total beneficio de los programas de Aldeas Infantiles SOS en Uruguay. Con más de 1.800 entradas vendidas, y con el auspicio de las empresas que acompañaron la iniciativa, se recaudaron $ 2.027.060, que serán destinados a los cinco programas que actualmente funcionan en Uruguay en los departamentos de Canelones, Florida, Montevideo, Paysandú y Salto.

Minutos antes de las 20:00 horas, horario fijado para el comienzo del espectáculo, el público colmó las instalaciones del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta. Con expectativa y alegría, los asistentes ocuparon rápidamente sus lugares, casi todos conocedores de la puntualidad que caracteriza al Auditorio; no faltaron los rostros de emoción de quienes descubrieron por primera vez el recinto, las fotografías en el hall y el paso veloz de quienes llegaron con los segundos contados para ingresar. Antes de comenzar, autoridades de Aldeas Infantiles y representantes de las diferentes empresas que apoyan a la organización intercambiaron opiniones e ideas para nuevos proyectos en un ameno clima de colaboración.

Aldeas Infantiles ya gestiona la realización de varios eventos para generar conciencia y conocimiento compartido sobre los derechos de niños y jóvenes. La agenda incluirá la segunda edición de Conferencias por la infancia un evento centrado en la inversión empresarial y estatal en la infancia que tendrá lugar en setiembre, y la tercera de Música por los niños, que se desarrollará en noviembre en el Teatro de Verano, en el marco del aniversario de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Pasadas las 22:00 horas el público estalló en aplausos para celebrar, no solamente la destacada actuación de los bailarines del BNS | Ballet Nacional Sodre, sino también la intensa y dedicada labor de Aldeas Infantiles en nuestro país. Asistentes, auspiciantes y organizadores abandonaron el Auditorio con expresiones de emoción que auguran muchas más actividades en defensa de los derechos de niños y jóvenes uruguayos.