FBI también allanó la Concacaf: "Hoy es un buen día para los hinchas del fútbol"

En Nueva York se realizó una conferencia de prensa con autoridades del FBI, investigadores y también fiscales de los Estados Unidos que dieron a conocer que la investigación contra la FIFA tiene veinte años.

"Los 14 acusados han violado una serie de reglas en el fútbol, los directivos fueron responsables por desarrollar y promover fútbol a nivel a internacional y los directivos de marketing que han sido acusados siguieron con esa idea de promoción pero lo hicieron con codicia. Eso los llevó a utilizar su puesto a cambio de dinero. Esto sucede a nivel internacional y lleva 20 años. Nuestra investigación con los cargos presentados es algo que ha llevado años. Quiero que quede claro, este solo es el principio y no el final de nuestros esfuerzos", expresó el fiscal estadounidense Kelly Currie.

Estados Unidos interviene porque las maniobras se realizaron con cuentas bancarias de ese país pero además los delitos fueron diagramados allí.

El director del FBI, James Comey, dijo que "si uno está cometiendo un delito de corrupción a través de nuestro sistema financiero o estando en Estados Unidos, entonces habrá responsabilidad en esto. Nadie está por encima de la ley. Estos casos han requerido mucho trabajo por fiscales muy talentosos y ese trabajo merece la pena".

Por su parte, el investigador Richard Weber declaró que "hoy es un buen día para los hinchas del fútbol y es un gran día para la lucha global contra la corrupción, el blanqueo de dinero y la evasión fiscal. Los hinchas, los jugadores y los patrocinadores del mundo que aman este deporte no deberían estar preocupados, este caso no es de fútbol, es de justicia, de seguir las leyes".

Además se comunicó que se estaba allanando la Concacaf en ese mismo momento. "Hoy es un buen día para los hinchas del fútbol", señalaron las autoridades. "Nadie está por encima de la ley".


Las Más Vistas