Grecia vota este domingo por su futuro

El gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, llama a votar por el no; en las calles hay partidarios del sí y del no entregando materiales para informar a la población.

La tensión se vive en Grecia pero está presente en toda la Unión Europea. El gobierno del primer ministro Alexis Tsipras rechaza las condiciones puestas por la Unión Europea y llama a votar por el no.

Son horas de veda y no hay propaganada televisiva sobre la consulta popular. En las calles hay partidarios del sí y del no entregando materiales para informar a la población.

Hace una semana que los bancos estan cerrados y sus directivos dicen que están practicamente sin liquidez: aseguran que quedan mil millones de euros. El temor al cese de pagos de jubilaciones, pensiones y salarios públicos sobrevuela la decisión de los griegos.

El ministro de Economía, Yanis Varufakis, dijo en una entrevista con el diario español El Mundo, que Europa está ejerciendo terrorismo sobre su país porque no le gusta la democracia. Para Varufakis, el lunes habrá un acuerdo en Bruselas sea cual sea el resultado. Si gana el sí, el acuerdo será nefasto y presentará su renuncia al cargo, aseguró. Si gana el no, el titular de Economía heleno afirma que Europa va a negociar un acuerdo más beneficioso para Grecia. No piensa que la UE permita que Grecia abandone el Euro y por eso sostiene que el martes los bancos volverán a abrir con una inyección de liquidez.

Las últimas encuestas que se difundieron mostraron prácticamente un empate y un nivel de indecisos por encima del 10 por ciento.

Grecia vota por su futuro… cualquiera de los caminos tendrá altos costos.


Las Más Vistas