Renunció Luz, el caricaturista estrella de Charlie Hebdó

El dibujante a cargo de la primera portada de la revista tras el atentado dijo que en septiembre dejará el semanario porque es "demasiado duro" trabajar ahí después de la muerte de sus amigos y colegas.

Es el autor de la primera portada tras los atentados que sufrió la revista Charlie Hebdó en enero. Luz anunció que abandonará la publicación en setiembre próximo y dijo que es una decisión muy personal: "si me voy es porque es difícil para mí trabajar sobre la actualidad".

Luz entró en la revista en el año 1992 y confesó tener un problema de inspiración. El diario Liberación asegura que en las últimas semanas aparecieron divergencias en el seno de la revista, que en el atentado perdió a doce de sus miembros. Luz admitió sentirse fagocitado "por mil cosas, por el duelo, el dolor, la bronca pero también por los medios de comunicación".

El dibujante aclaró que no se va por los problemas que atraviesa el semanario, que tras los atentados necesitaba tiempo pero que no paró por solidaridad con sus compañeros y que ahora se ha vuelto demasiado duro seguir.


Las Más Vistas