Uno de los informantes de Alberto Nisman viajó en varias ocasiones a Uruguay

Según informa El Observador, tres días antes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el exagente Jaime Stiusso partió de Montevideo hacia Buenos Aires.

Según el informe publicado por El Observador, espías argentinos operan en Punta del Este y actúan como custodias VIP. La publicación confirma que el espía argentino Jaime Stiusso estuvo en Uruguay hasta 72 horas antes de la muerte del fiscal Alberto Nisman y luego viajó a Buenos Aires el 15 de enero desde el Puerto de Montevideo. Por otra parte, la revista Noticias había informado ya que Stiusso había volado desde Buenos Aires a Montevideo para evaluar si pedía asilo.

Por otra parte, se establece que en una casa de tejas rojas situada cerca del Puerto de Punta del Este se reúnen con regularidad agentes y exagentes de Inteligencia argentina. En esa casa, Stiusso habría participado de varios encuentros esta temporada, previo de avisarle a Nisman que debía protegerse. También se supo que el agente tenía fuertes vínculos con la CIA e Israel y se convirtió en una especie de mano derecha de Nisman a quien le proporcionó información que lo orientaba hacia Irán, en relación a la responsabilidad del atentado a la AMIA.

La información indica que también fue Stiusso quien orientó a Nisman hacia la pista de una presunta injerencia del gobierno de CFK para exonerar a los sospechosos iraníes y preservar el vínculo comercial con la nación persa. Por otra parte, Stiusso ingresó y salió varias veces de Uruguay por aire y mar. A nivel de Inteligencia uruguaya se sabe que Stiusso se vinculaba con el exjefe de Inteligencia de Uruguay José Colman. Ambos dejaron sus cargos en la misma semana del año pasado.


Las Más Vistas