Constructora Balsa y Asociados se presentó a concurso de acreedores y envió a 400 trabajadores al seguro de paro

Con esto, la empresa declara que no tiene dinero para seguir trabajando ni para pagar las deudas que tiene con acreedores y trabajadores.

La empresa constructora Balsa y Asociados, que tiene tres proyectos de barrios privadas en marcha en Canelones, se presentó a concurso de acreedores.

Con esto, la firma declara que no tiene dinero para seguir trabajando ni para pagar las deudas que tiene con acreedores y sus propios trabajadores. Por lo tanto, pide a la Justicia que designe a un interventor para ordenar los números y ver si hay forma de que la empresa siga funcionando y haga frente a sus compromisos.

El sindicato de la construcción había informado el viernes sobre el envío al seguro de paro de 400 trabajadores de la empresa que estaban construyendo los barrios privados La Juana, Pilar de los Horneros y Carlota, en Canelones.

El Ministerio de Trabajo intervino y hay diálogo en marcha con la empresa y los trabajadores. La Justicia ahora tiene 60 días para decidir cómo se procederá y quién se hará cargo de la coadministración de la empresa.

En principio los datos del balance indican que hay más activos que pasivos, por lo que expertos consultados por Telemundo aseguraron que se podría priorizar que la empresa siga funcionando y acordar formas de pago con los acreedores.


Las Más Vistas