Julio Rey: "en su momento las organizaciones lo plantearon ante el Ircca y la JND"

El presidente de la Federación de Cannabicultores aseguró que el tema “se tiró para adelante” como si estuviera solucionado.

El presidente de la Federación de Cannabicultores recordó que en las mesas de diálogo se manejó el problema con los seguros. Más adelante, a principios del 2015, comenzaron los problemas con los grandes licitantes que tenían dificultades para operar con bancos uruguayos desde el exterior.

“Explota ahora como una bomba. Se la dejó derivar hasta que se hizo público. ¿Quizás estaban esperando para complicar el panorama uruguayo?

Este problema tiene una antigüedad de al menos un año. En su momento las organizaciones lo plantearon ante el Ircca y la Junta Nacional de Drogas pero se dejó interpretando que se encontró una solución”, sostuvo el presidente de los cannabicultores Julio Rey.

El tema no estaba solucionado. En noviembre del año pasado el diario El Observador publicó que representantes de bancos privados expresaban preocupación y advertían que podrían no participar en operaciones de empresas que vendan marihuana. No tenían en ese momento directrices de sus casas matrices.

Anticipaban problemas para los trabajadores de las farmacias que no podrían cobrar a través de los bancos porque estaban percibiendo un salario de una actividad que se dedicaba a la venta de droga.


Las Más Vistas