Otra renuncia en la selección por problemas con Bielsa; desencuentros que se acumulan y el episodio en que la Policía lo quiso bajar del avión

El entrenador de arqueros Carlos Nicola no aceptó un régimen de trabajo que impone el entrenador argentino.

Carlos Nicola, entrenador de goleros de la selección uruguaya y jefe del departamento de arqueros juveniles -se encargaba del scouting y la captación de todo el proceso de selecciones-, dejará su cargo en los próximos días tras más de una década en el Complejo Celeste.

Su salida se da producto de un problema contractual con el entrenador Marcelo Bielsa, que exigió un régimen de trabajo para sus colaboradores que no fue aceptado por Nicola, detalló el periodista Federico Buysan en 100% Deporte (Sport 890) este martes.

Bielsa impone un régimen para los colaboradores de renovación de contrato cada tres meses. Si él está satisfecho, el contrato se renueva por otros tres meses.

Nicola aceptó este régimen en el comienzo del periodo Bielsa, en el entendido que estaba a prueba y que el entrenador debía conocer cómo trabajaba. Sin embargo, luego de ese periodo, se negó a un sistema que le implicaba inestabilidad laboral, y reclamó al menos un contrato por temporada.

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol mediaron y consiguieron un acuerdo que satisfacía a Nicola, contemplando que no solo trabajaba como entrenador de arqueros, sino también como jefe de los porteros juveniles.

Cuando se le comunicó la novedad a Bielsa, el argentino lo descartó. Dijo que Nicola ya no trabajaría con él y que se busque otro entrenador de arqueros.

Se acumulan las salidas

Desde la asunción de Bielsa en Uruguay hace 11 meses, se han acumulado las salidas en el Complejo Celeste, varias de ellas vinculadas a desencuentros con el DT.

Claudio Pagani, intendente del Complejo Celeste, renunció por problemas con Bielsa, Alberto Pan, jefe de sanidad, dejó su cargo luego de que se le exigiera que trabaje todos los días en el Complejo Celeste, algo que no podía realizar. También se fueron el principal kinesiólogo, Richard López, y los videoanalistas Andrés Payseé y Marcelo Mayor.

Casi lo bajan del avión

La gestión de Bielsa, avalada por los buenos resultados deportivos, ha estado marcada también por relacionamientos problemáticos con trabajadores y jugadores.

Buysan informó que durante el último viaje en avión de la Celeste, en el marco de los amistosos de marzo en Europa, Bielsa casi es bajado del avión por la policía. No fueron revelados los motivos del problema que llevaron a la intervención del capitán del avión, que debió hacerse responsable de la situación: no dejó subir a la Policía -que quería bajarlo- y aseguró que él lo manejaría porque lo conocía.

También se denunciaron, nunca de forma pública, problemas de convivencia con los integrantes del plantel Sub-23 que disputó el preolímpico a principios de año en Venezuela. Si bien los jugadores no lo exteriorizaron, las familias de los futbolistas sí lo mencionan.


Las Más Vistas