Funcionarios no docentes de ANEP ocuparon el Codicen y fueron desalojados por la Policía

Reclaman un 6% del PBI para la educación y salarios mínimos de $30.000.

La Asociación de Funcionarios de Enseñanza Secundaria había anunciado días atrás que a partir del lunes 17 de agosto ocuparía la sede del Codicen. Así lo hizo este lunes hasta que casi a las siete de la tarde la sede fue desalojada con apoyo de un móvil del Grupo de Reserva Táctica. No llegaron a ingresar al local, porque los empleados lo abandonaron

Los funcionarios agrupados en ATES reclaman por el 6% del PBI para la educación. "Objetivo cumplido en el marco de la movilización y de la organización de los compañeros, porque se logró que dos sindicatos ocuparan el consejo, que es algo importante", dijo Santiago Pascale, de la Asociación de Funcionarios del Codicen. "Sin embargo, en los objetivos reinvindicativos otra vez obtenemos respuesta negativa y esta vez más negativa que nunca, no solo con propuestas concretas sino esta vez desalojando la ocupación a través de medios represivos".

Quienes realizaron la ocupación son los trabajadores de gestión como auxiliares de servicio, administrativos y profesionales.

 


Las Más Vistas