$500 millones redistribuidos en el presupuesto van en su mayoría para ANEP y Udelar

También se aportó mayor financiamiento al Instituto del Cine y el Audiovisual, el Clemente Estable, el Instituto Superior de Educación Física y otros organismos.

Los diputados del Frente Amplio volvieron a modificar el artículo de presupuesto sobre los recursos para el Sistema Nacional de Cuidados, para llegar a una reducción de $200 millones del recorte planteado inicialmente que había generado malestar en el Poder Ejecutivo. Así el FA acordó redistribuir $500 millones en el presupuesto, para mejorar los presupuestos de ANEP, Udelar, el ISEF, el Clemente Estable, el ICAU y otros organismos.

El diputado Jorge Pozzi explicó que se aumentarán esos $500 millones a 700 en el 2017, ya que el presupuesto volverá a discutirse entonces. Dijo también que ese dinero va en mayor cantidad a ANEP.

No hubo acuerdo en la resolución acerca del artículo que refiere al pasaje de Policía Caminera a la órbita de la Guardia Republicana. La mayoría de los sectores que pidieron libertad de acción a la fuerza política, la cual fue rechazada, acatarán la medida, pero en la Liga Federal encabezada por Darío Pérez se mantiene la oposición, en particular por el diputado de Treinta y Tres Sergio Mier.


Las Más Vistas