Con los votos del Frente Amplio el Senado aprobó el proyecto de presupuesto

En la sesión de este lunes hubo un duro cruce entre los senadores Mujica, Larrañaga y Bordaberry por el déficit de las empresas públicas.

José Mujica: Eso es consecuencia de la enorme debilidad del sistema político, globalmente considerado que no se atreve a reformar el derecho público. Y esta vez nos cabe a todos. Así como suena. Las empresas públicas no tienen la herramienta que tendrían que tener para ser altamente competitivas frente a la actividad privada, como lo fueron históricamente.

Jorge Larrañaga: Nos tenemos que peguntar ¿quién gobernó en los últimos once años con mayorías parlamentarias? ¿Quién habiendo criticado duramente el proceso de actuar bajo el régimen privado de las empresas públicas, terminó utilizando la forma de participación pública privada en el ejercicio de empresas públicas?

José Mujica: Yo abrí las puertas todo lo que pude de entrada y le di participación a la oposición en los lugares donde nadie les había dado participación. Y la intención era abrir la cancha todo lo que pudieran, pero ustedes dijeron: cuanto más lejos mejor y no los vi más. Esa es la verdad verídica.

Pedro Bordaberry: No pueden hoy esgrimir que no sabían porque les avisamos nosotros, les avisó el entonces vicepresidente de la República y les avisó el ministro de Economía. Y ahora vienen acá a decirnos a nosotros que somos todos responsables del desastre que han hecho. 


Las Más Vistas