Jorge Gandini: "Novick tiene que entender que pertenece a un partido político"

El diputado nacionalista dijo que se enteró del acuerdo Novick-Martínez por la prensa y señaló que no sabe si el empresario quiere ser candidato a intendente o a presidente.

El diputado por Montevideo del Partido Nacional, que durante mucho tiempo fue uno de los posibles candidatos a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, dijo que se enteraron por la prensa del acuerdo entre Edgardo Novick y Daniel Martínez para realizar cinco obras en la ciudad.

Gandini consideró que Martínez y Novick se apuraron y que es prematuro decir que las obras son "las claves". Señaló que el intendente debió sellar este acuerdo porque necesita "desesperadamente" hacer algunas cosas y no tiene dinero en caja. "Lo primero que tuvo que hacer fue pedir un préstamo para pagar sueldos y proveedores. Se quedó sin caja. ¿Y ahora nos vamos a endeudar más? Creo que hay que hacer un plan de las obras posibles, de los recursos que tenemos", expresó.

Respecto a Novick, dijo que sigue siendo un activo dentro de la Concertación pero que "tiene que entender que pertenece a un partido político" en donde "hay que ser capaz de representar la estructura colectiva".

Dijo que no sabe si el empresario tiene intenciones de ser candidato a intendente o a presidente, aunque tiene intenciones nacionales, ya que le "ha hablado a un pueblo" en todo el país para invitarlos a recorrer "un camino diferente" por fuera de los partidos tradicionales.

 


Las Más Vistas