Así se levantó el receso parlamentario el 1º de enero

El diputado socialista Enzo Malán retornó de sus vacaciones en Cuba y permitió lograr el cuórum para la votación hacia las 21.

Con la única concurrencia de los 50 diputados del Frente Amplio, la cámara baja aprobó hacia las 21 horas de este 1º de enero el levantamiento del receso parlamentario que habilitaría la votación de la capitalización de Ancap, algo que no había podido lograrse en los últimos días de diciembre por la falta del socialista Enzo Malán. Este se encontraba de vacaciones en Cuba y al no haber cuórum para el levantamiento del receso, no se había podido aprobar su licencia y así la entrada de su suplente.

Tras algunos aplausos luego de que se lograra el cuórum -a los que el presidente de la cámara, Alejandro Sánchez, respondió negativamente por tratarse de una sesión de cámara, el diputado Víctor Semproni pidió la palabra y criticó a la oposición por no haber formado parte de la sesión, lo que emparentó con falta de responsabilidad para con la obligación otorgada por la ciudadanía. Semproni consideró "lamentable" que no se hubiera alcanzado el cuórum previamente. "La actitud de que uno solo no hubiera dado ese voto nada tiene que ver con la cortesía parlamentaria que acá se aplica en todos los casos", señaló.


Las Más Vistas